Curso en línea

Bienestar Integral ante la Crisis

Cómo alcanzar el equilibrio físico, mental y emocional para aspirar a un estado óptimo, de plenitud y renovación ante la crisis.

Contenido del Curso de Bienestar Integral

  1. Factores que promueven el bienestar integral.
      • Implicaciones de la salud mental y emocional en un contexto de regreso a la nueva normalidad.
      • Salud y bienestar personal.
      • Autodiagnóstico de salud individual y grupal.
  2. Estrategias de afrontamiento:
      • Equilibrio físico.
      • Equilibrio mental.
      • Equilibrio emocional.
  3. La crisis y sus consecuencias en el ser humano.  
  4. Mindfulness
      • Observar tu vida.
      • Actitud Mindfulness.
      • Tomar conciencia, dejar el piloto automático.
      • Práctica de atención plena.
  5. Plan de Regreso e Inserción Laboral.
Llámanos y atenderemos tus dudas:

Antecedentes 

“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está donde poder elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta se encuentra nuestro crecimiento y nuestra libertad”

Victor E. Frankl, autor de “El hombre en busca de sentido”

El interés de ofrecer un modelo de bienestar físico, mental y emocional, radica en exponer las diferentes herramientas que tenemos disponibles al día de hoy y poder aplicarlas con probada eficacia en situaciones como las que vivimos actualmente, la crisis parece ser que se ha quedado con nosotros durante mucho tiempo y probablemente sea una constante en nuestras vidas, sin embargo también resulta ser una oportunidad para crecer y renovarnos en un contexto en el que podamos elegir nuestros propios términos para alcanzar un estado de plenitud y satisfacción por la vida, que nos permita seguir creciendo y desarrollando nuestro potencial creativo, aún en las condiciones más difíciles de nuestra existencia. 

Valor Agregado 

Este evento permite una mirada más amplia, al abordar de forma integral las estrategias que te permitirán recuperar tu salud física, mental y emocional, por medio de la práctica de herramientas y técnicas como la PNL  meditación, visualización y mindfulness, algunos beneficios adicionales son: 
  • Reducen el estrés
  • Mejoran el autoconocimiento
  • Mejoran el equilibrio emocional
  • Ayudan a dormir mejor
  • Mejoran el estado de ánimo
  • Aumentan la concentración
  • Favorecen la creatividad
  • Previenen la depresión
  • Ayudan a controlar la ansiedad
  • Desarrollan la Inteligencia Emocional
  • Generan cambios en la arquitectura cerebral, creando nuevas conexiones neuronales.
  • En algunos casos se logra obtener la cura de padecimientos. 

Los asistentes a este curso de Bienestar Integral ante la Crisis podrán 

  1. Abordar el tema de la salud con un enfoque integral, que les permita revisar su estado de salud física, mental y emocional, y al mismo tiempo contemplar las estrategias para mantener el equilibrio en estas tres áreas vitales que nos conducen al bienestar integral. 
  2. Identificar los factores de riesgo en los alimentos que consumimos para determinar mi salud física y predisposición a padecer algunas enfermedades como el Alzheimer, diabetes, hipertensión, falta de concentración y deterioro cognitivo.  
  3. Contar con herramientas para afrontar las situaciones de crisis, en el aspecto emocional y mental. 
  4. Practicar ejercicios que de acuerdo las neurociencias han podido confirmar que favorecen el bienestar y salud en el ser humano, retornando a su equilibrio de manera integral.
  5. Conocer los antecedentes que dieron origen a técnicas como la meditación, la visulización, la PNL (Programación Neurolinguística) y el Mindfulness, así como los descubrimientos que las neurociencias han realizado en el estudio de estas prácticas y su impacto en la arquitectura de nuestro cerebro. Hoy en día las practican las personas en todas las profesiones con el objetivo de mantenerse saludables ante los ambientes antagónicos y difíciles a los que se enfrentan, al día de hoy se está extendiendo su práctica en amas de casa, estudiantes, deportistas, atletas de alto rendimiento, empleados, líderes de empresas y en todas las personas que deseen lograr su bienestar físico, mental y emocional. 
  6. Identificar cómo hacer frente a la crisis que se pueda presentar utilizando herramientas y técnicas que permitan lograr el control de las emociones y los pensamientos manteniendo un estado de armonía y logrando un mejor resultado personal. 
  7. Los participantes en las primeras 2 horas de la sesión, identificaran los antecedentes de esta metodología, un diagnóstico de salud personal, las técnicas de afrontamiento más actuales, así como iniciar la práctica de ejercicios para obtener mayor conciencia de los recursos personales.
  8. Las siguientes 2 horas estarán destinadas a la práctica de técnicas que fortalezcan el control mental y emocional, lo que permite liberar energía enfocada a la  reparación, concentración y reactivación de la creatividad y salud personal. 
  9. Contar con un plan de regreso a las actividades y en su caso desarrollar un plan de reinserción a la vida laboral y productiva.
  10. Al final del evento contar con una guía de ejercicios, su metodología y procedimiento para realizar su práctica de forma efectiva y lograr la modificación de hábitos y el control de nuestras emociones y pensamientos enfocando nuestra energía para alcanzar el  equilibrio, plenitud y transformación personal.
  11.  

Quiénes deben asistir al curso

Todas las personas que deseen mejorar su salud física, mental y emocional, que estén padeciendo emociones que les impidan continuar con su proyecto de vida, quienes por algún motivo no logran controlar sus emociones y sus pensamientos ante situaciones de crisis, quienes tengan problemas para dormir, concentrarse y sentirse bien en el día a día o padezcan alguna enfermedad y deseen mejorar su estrategia de afrontamiento. 

 Implica dejar el Piloto automático y tomar conciencia plena para disfrutar de la vida.

 Estudios recientes realizados por las Neurociencias afirman que podemos curarnos a nosotros mismos

 

Instructor del Evento:

Samuel García

Licenciado en Psicología con especialidad en el área laboral, egresado de la facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional en el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades, también tiene estudios de Posgrado en Planeación Estratégica de Recurso Humano en AMEDIRH.

Aprovecha esta promoción por pronto pago al 17 de mayo y recibe un 10% de descuento al inscribirte al curso, ingresa el siguiente código: 10BNE2021 al pagar en Pay Pal o Tarjeta de Crédito.

 Si realizas tu pago por transferencia electrónica da clic en el siguiente botón:

Envíanos tus datos y con gusto atenderemos tus dudas. 

Si deseas iniciar un proceso terapéutico, te recomendamos visitar nuestra división de servicios de bienestar emocional en HPC. 
Haz clic aqui. www.humanprocessc.com
error: Content is protected !!