El objetivo de una evaluación de la Cultura Organizacional

Es identificar la percepción que el grupo encuestado tiene respecto a diferentes factores relacionados con competencias, clima y cultura de la empresa.

Los resultados generados incluyen la aplicación, diagnóstico, procesamiento, análisis de información y entrega de un reporte que incluye: gráficas, áreas fuertes y áreas de oportunidad, acciones de mejora y mantenimiento así como un listado de  recomendaciones generales, que permitan generar un plan de acción enfocado a mejorar del ambiente y clima de la empresa, que de cómo resultado aumentar la calidad, productividad y rentabilidad.

El estudio se concentrará en identificar 22 factores relacionados con el liderazgo, satisfacción, colaboración y trabajo en equipo, comunicación y organización del trabajo entre otros, con el propósito de determinar las áreas que requieren ser reforzadas, y aquellas que  se encuentran en niveles aceptables.

Este estudio, permitirá desarrollar nuevas estrategias enfocadas a incrementar la pertenencia, compromiso y colaboración y coordinación de todos los que laboran en la Organización, al mismo tiempo que apoyará las líneas estratégicas del programa de calidad, productividad y rentabilidad.

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